El Instituto Legal Madrileño, es consciente del papel nuclear que tiene el ejercicio de la abogacía en la construcción de una sociedad civil más justa y próspera. Por ello, desde su creación tiene distintas iniciativas para acercarse a aquellas causas que requieren del más alto asesoramiento legal para su defensa y difusión, aportando su experiencia tanto en el asesoramiento, como en la formación y difusión de la normativa a los colectivos más desfavorecidos evitando la indefensión.
El Comité Ético del despacho, encargado del desarrollo Pro bono, realizará un seguimiento periódico de las solicitudes y propondrá a la dirección la participación en nuevos proyectos, en régimen gratuito, manteniendo en todo momento un canal de acceso al público a estos fines. Los principios fundamentales del despacho, son la honestidad, la decencia, el respeto a las reglas deontológicas y a los derechos humanos, el sometimiento pleno a la ley y el rigor en el análisis jurídico.
A tal fin, contacta periódicamente con organismos públicos o privados de reconocido prestigio, comunicándoles nuestro interés en formar parte de sus proyectos bajo el sistema Pro bono.
Si considera encontrarse en dicha situación, no dude en contactar con nosotros. Le orientaremos de modo integral y gratuito.